Vox reclama al Gobierno que acceda a las peticiones de Jusapol respecto a la equiparación laboral

La diputada de Vox por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha afirmado este martes que "si el gobierno de Sánchez e Iglesias piensan impedir la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrán enfrente a los 52 diputados" de su formación. Así, ha reclamado "un sueldo digno y equiparado a los que cada día, en las calles, en las comisarías y en las comandancias defienden la libertad de todos los españoles".
Reyes Romero con Santiago Abascal
Reyes Romero con Santiago Abascal
VOX
Reyes Romero con Santiago Abascal

Romero, que ha apoyado una concentración de Jusapol a las puertas del Congreso, ha aseverado que "estamos estudiando presentar una querella por prevaricación contra los miembros del PSOE y de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso por haber asumido el escrito del gobierno negando su autorización para debatir una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles para pedir la equiparación salarial".

"Es indigno que este gobierno, al que la Policía y la Guardia Civil parece darle urticaria, siga sin atender unas reivindicaciones que son necesarias y justas, que tiene un amplio respaldo social. Los españoles quieren que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil cobren el mismo salario que un Mozo de Escuadra o un Ertzaina. A igual trabajo, igual salario", ha aseverado.

A su entender, "la Mesa del Congreso no tenía competencia para paralizar la ILP de Jusapol una vez que estaba en el Congreso; ha debido desestimar la petición del gobierno para que después, los grupos parlamentarios la rechazaran o no en el pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento